lunes, mayo 22, 2006

En las musarañas...

Como el de periodista es uno de los trabajos más apasionantes que existen, el otro día mientras trabajaba me quedé observando a la araña que pende del techo, justo por encima de mi cabeza. Es una amenaza porque a veces oscila de un lado a otro, siempre a punto de caer sobre el teclado de mi ordenador. Llevo una semana pendiente de ella, incluso la he bautizado: Doña Trini II (la I es la tortuga que mi madre tiene en el super).
La veo lunes, martes, miércoles, jueves y viernes... y me he dado cuenta de que, más allás de sus curiosos momentos péndulo, apenas se mueve. Está ahí quietecita; siempre sobre el mismo punto. Y me pregunto qué se debe sentir cuando a una le basta sólo con existir, sólo con estar... No sé, quizás sea injusta con Doña Trini II...

Patriice
Allí está otra vez. La observo lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Siempre en el mismo punto; cada día igual; cada día idéntico al anterior. No sé quizás esté siendo injusta con ella, pero cuando la observo me pregunto a veces qué se debe sentir cuando a una le basta sólo con existir.
Doña Trini II

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy en que es una infiltrada del "Odiel", fijo que l a tienen allí para espiaros, y sobre todo a tí. Por algo te has fijado en ella, ¿no? Parecen que están muertas y sin embargo están tramando una gran tela de araña. aver si con el despiste te enrredas!Un kiss. Me quedé con ganas de veros el sábado, pero estaba rebentada y me fui a la camostra. Have a nice week.

Zarzamora dijo...

¡¡Me encanta, Patriice!! Ahora habría que ver lo que ella, al igual que tú, hace por las noches. De pequeña creía que cuando yo me iba de una habitación, la vida quedaba inmóvil allí dentro. Abría la puerta y volvía a llenar de energía aquel lugar. Más tarde empecé a comprender que no hay nada a lo que podamos parar el curso, salvo alguna privilegiada que moviendo la nariz podía inmovilizar el agua cayendo de un cubo situado sobre la puerta, ¿os acordáis de esa serie? Siempre envidié no tener esos poderes cuando estaba haciendo un examen.


Trini II te observa, tú te compadeces de ella, ella te compadece y tú la observas.

Anónimo dijo...

¿Crees que la araña siente algo? ¿No tendrá que preparar una bodita en un rincón del techo con algún gañafote?